Los comerciantes presentan más de 500 alegaciones en contra del Centro Comercial de la Manzana 51

Noticias
Fuente

Más de 500 alegaciones firmadas por vecinos, vecinos afectados y representantes del pequeño comercio local fueron entregadas en el Ayuntamiento por el presidente de Viu l'Eliana, Sergio Podscharly, el pasado martes 28 de febrero a través del registro de entrada del Consistorio.

Las alegaciones firmadas pretenden parar el estudio de detalle de la manzana 51 ya iniciado, que permitirá la construcción de un Centro Comercial dentro del casco urbano de la localidad en una zona hasta ahora residencial y de terreno ADO, por parte de Rústica Valenciana -propietaria de la parcela- que también construyó en su momento el centro Opencor de la localidad.

Entre las razones alegadas en contra del centro comercial, el documento argumenta que "el establecimiento de este centro comercial en la zona proyectada, incrementará los ruidos y molestias a un vecindario residencial y por lo tanto la contaminación acústica, deteriorando el descanso de los vecinos. Además su creación comportará problemas derivados del tráfico rodado ya que se trata de una vía de circunvalación de la población que concluye en un ángulo de 90º coincidiendo con el acceso del centro comercial proyectado".

El escrito también subraya que "el pueblo de l’Eliana ya dispone de suficiente oferta comercial, atendida tanto por el comercio local tradicional como por las grandes superficies instaladas desde hace años, no resultando necesaria la creación de nuevas áreas".

Por último el documento explica que "se están infringiendo las Normas Urbanísticas de l’Eliana, al permitirse la implantación de usos comerciales en una zona no autorizada para ello, además de otras irregularidades".

 

Publicidad