Igualdad inaugura la Semana de la Mujer con el Cor de l'Eliana

Noticias
Fuente

La Concejalía de Igualdad convoca a toda la ciudadana a participar en los actos organizados por el Día de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo. El área de Igualdad ha contado como novedad este año con la colaboración de un grupo de voluntarios/as que han programado junto al concejal, José Lorente, toda una serie de actividades que tendrán lugar del 1 al 10 de marzo en l'Eliana que tienen como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La inauguración de esta semana de la mujer tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo a las 18:30 h. con la entrega de los premios del concurso de carteles y la interpretación de varias canciones por parte del Cor de l'Eliana. A partir de ese día y sin interrupción habrá cine, teatro, literatura, música, derecho, actividades creativas y artísticas bajo un prisma común: reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como principio básico que debe regir la construcción de una sociedad justa.

En palabras del Concejal de Igualdad Jose Lorente, "los hombres y mujeres de l’Eliana tienen el derecho a que se garantice el principio de igualdad y de no discriminación y por ello todas las actuaciones de la gestión pública local deben ser pensadas, elaboradas y aplicadas para progresar hacia la igualdad y evitar cualquier discriminación. Sólo atendiendo a estos principios, la igualdad de oportunidades y la transversalidad de género, que en modo alguno pueden definirse como ideologías, será posible conseguir las exigencias constitucionales de remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud e la igualdad real y facilitar la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social. Con la celebración de esta semana desde la Concejalía de Igualdad se da un paso más pues estamos convencidos que son las Corporaciones Locales quienes tenemos un papel decisivo en la eliminación de las desigualdades."

Publicidad