L’Eliana acogió la clausura de la V Mostra de Cinema Educatiu

Noticias
Fuente

El Auditorio Municipal se llenó la mañana del pasado domingo, 26 de febrero, en el acto de clausura y entrega de premios de la V Mostra de Cinema Educatiu, cuyas películas han alcanzado a 20.000 jóvenes espectadores. La gala contó con la presencia del director de cine Ventura Pons, que recibió un homenaje, y de la actriz y embajadora de UNICEF en Italia, María Rosaria Omaggio, que presidió el jurado.

La ciudad de Valencia y otros siete municipios, entre ellos l’Eliana, acogieron las proyecciones de un total de 300 películas con contenido educativo que concursaban procedentes de todo el mundo en 33 categorías distintas de animación y ficción.

El acto, a pesar de su proyección internacional, tuvo un marcado acento elianero. Las actuaciones de danza y teatro negro del Colegio Helios, la de la Coraleta de l'Eliana, así como las proyecciones de las películas de los colegios El Garbí y Monte Alegre.

El director del certamen, Josep Arbiol, agradeció al pueblo de l’Eliana la buena acogida que ha dispensado a la MICE en estos dos años consecutivos en los que ha sido sede. Por su parte, tanto la concejala de Educación, Eva Santafé; el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; y la diputada provincial de Bienestar Social Mercedes Berenguer, manifestaron su apoyo a este tipo de iniciativas.

Publicidad