La Asamblea de los comerciantes de l’Eliana reafirma su posición contra el Centro Comercial de la Av. de les Corts

Noticias
Fuente

La Asamblea General de la Asociación de Comerciantes 'Viu l’Eliana' celebrada el miércoles, 22 de febrero, aprobó por unanimidad la posición defendida por su Junta Directiva y plasmada en un manifiesto público en contra de la ‘Modificación del Estudio de Detalle de la Manzana 51’, que permitirá la construcción de un centro comercial en esa zona residencial de la localidad, situada en la Avenida de las Cortes Valencianas.

La Asamblea aprobó presentar alegaciones al proyecto e iniciar una campaña de recogida de firmas para que cualquier vecino o vecina  – afectado o no – pueda secundar su posición firmando un documento de alegaciones al proyecto que podrá encontrar y entregar en los comercios asociados de l’Eliana,  a partir de hoy jueves 23  y hasta el próximo lunes 27 de febrero.

Este documento también puede descargarse e imprimirse para firmar PINCHANDO AQUÍ y la Asociación se encargará de su presentación en el registro correspondiente.

Entre las razones alegadas  en contra del centro comercial, el documento argumenta, que el establecimiento de este centro comercial en la zona proyectada, incrementará los ruidos y molestias a un vecindario residencial  y por lo tanto la contaminación acústica, deteriorando el descanso de los vecinos. Además su creación comportará problemas derivados del tráfico rodado ya que se trata de una vía de circunvalación de la población que concluye en un ángulo de 90º coincidiendo con el acceso del centro comercial proyectado.  

El escrito  también subraya que el pueblo de l’Eliana ya dispone de suficiente oferta comercial,  atendida  tanto  por el comercio local tradicional como por  las grandes superficies instaladas  desde hace años, no resultando necesaria la creación de nuevas áreas. Por último el documento explica que se están infringiendo las Normas Urbanísticas  de l’Eliana, al permitirse la implantación de usos comerciales en una zona no autorizada para ello, además de otras irregularidades.

Si no estás de acuerdo con la construcción de este centro comercial y quieres dar tu apoyo a vecinos y comerciantes, PINCHA ESTE ENLACE, imprime el manifiesto, fírmalo y llévalo a tu comercio más cercano antes del lunes 27 de febrero a la hora de cierre.

Publicidad