La Generalitat aportará 291.060 a l'Eliana para contratar a personal para el área de Servicios Sociales

Noticias
Fuente

 

En el último pleno celebrado en l’Eliana, el equipo de gobierno aprobó (con los votos a favor del PSOE, EU, Coalició Compromís y Ciudadanos-Cs, y la abstención del PP) una declaración que equiparaba los Servicios Sociales como ‘Servicios Esenciales’. De este modo, se podrán emplear 291.060 euros aportados por la Generalitat Valenciana a l’Eliana para contratar a personal que desempeñará su trabajo en Servicios Sociales.

Tal y como explicó la responsable de Servicios Sociales en el consistorio, Cristina Díaz, “la Generalitat Valenciana ha incrementado en 20 millones de euros la inversión para el desarrollo de los Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia en los Ayuntamientos. En el caso de l’Eliana, la subvención es de 291.060 euros, que se quieren emplear en la contratación de personal que nos ayude a ofrecer un mejor servicio a las personas en situación de riesgo social o en peligro de acabar en dicha situación”.

La Ley 13/2016, de 23 de diciembre, establece que las entidades locales amplían sus competencias a “la planificación, coordinación y financiación autonómica de los recursos necesarios para la atención de las personas en situación de dependencia, en especial la relativas a los servicios de promoción de la autonomía personal, servicios de ayuda a domicilio y la actividad de aplicación técnica del instrumento de valoración”. “Para evitar dudas en la interpretación de la normativa vigente y superar las limitaciones en las contrataciones de personal que impone la Administración General del Estado, hemos consensuado el texto con la Federación de Municipios y Provincias, para facilitar la implantación del nuevo modelo de Servicios Sociales en todos los municipios”, explica la edil de dicha área en el Ayuntamiento de l’Eliana.

“Aprobando esta moción, mejoraran los Servicios Sociales especialmente las personas en situación de Dependencia, durante tanto tiempo dejadas de lado por el anterior gobierno de nuestra autonomía. Ahora podremos contratar a más personal sin que el Estado lo impida, lo que dinamizará la contratación de personal cualificado, cosa que es buena porque se puede reducir el desempleo y, sobre todo, esto ayudará a prestar una mejor y más inmediata atención a las personas que más lo necesitan”, concluye Cristina Díaz.

Publicidad