La Jam Poética está de aniversario

Noticias
Fuente

El próximo 21 de marzo y coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Poesía’, el colectivo poético de nuestro pueblo, que nació de la mano de la vecina y fotógrafa, ex cámara de Canal 9, Maribel Fuertes, arriba a un lustro de vida.

Cinco años ya, con cerca de 100 miembros apuntados a la asociación cultural, doce poemarios publicados, un programa mensual en la radio municipal, un perfil de facebook más vivo que nunca y muchos poemas todavía por descargar de la mochila, confirman que sí, que es verdad lo de aquellos versos de Gabriel Celaya, tantas veces escuchados en la voz de Paco Ibáñez, que decían: “La poesía es un arma cargada de futuro”.

La Jam Poética de l’Eliana suma y sigue abriendo paso a la poesía en nuestro pueblo, descubriendo savia nueva, madurando plumas, tejiendo vínculos y sobre todo demostrando durante el camino recorrido, que este género literario es un arte mayor con más adeptos cada día.

2017 será pues, un año de celebración marcado por este quinto aniversario para la Jam Poética de l’Eliana, y como no podía ser de otra manera, el colectivo poético quiere seguir como hasta ahora compartiendo poesía con la ciudadanía a través de sus encuentros mensuales, tanto en los espacios públicos como en los privados, en los colegios, en el instituto, en la calle  y también con otros colectivos culturales del y fuera del municipio.

Así, este viernes 10 de febrero, la Jam celebra su primer acto central de aniversario en el centro Sociocultural de l’Eliana, con un recital especial , dedicado por los rapsodas y poetas a sus cantautores preferidos. Un acto lleno de palabra y música que dará inicio a partir de las 19.30h, y al que están invitados a participar todos los vecinos y vecinas de la localidad y de cualquier colectivo o entidad interesados en la poesía.


Hora: 19.30 h.

Lugar: Sala debate Pep Torrent. Centro Sociocultural de l’Eliana.

«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.» Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013

Más información en el perfil de Facebook Jam Poética

Publicidad