Escuela de Padres organiza unas jornadas de convivencia formativa en la EDM de Fútbol

Noticias
Fuente

El programa municipal Deporte, Educación en Valores “Escuela de Padres” ha comenzado este curso poniendo en marcha un nuevo proyecto, las jornadas de convivencia para padres, en las que padres y madres compartirán unas sesiones de entrenamiento con sus hijos. La primera de las Escuelas Deportivas Municipales en participar ha sido la de futbol, que cuenta con más de 500 alumnos.

Organizadas desde el gabinete de psicología del deporte y el Club de Futbol Base l’Eliana, estas jornadas tienen el objetivo de transmitir pautas eficaces para optimizar la relación padres e hijos en relación a la práctica deportiva y favorecer la empatía mediante el cambio de roles, la relación entre el grupo de padres de las EDM de forma lúdica. Otro objetivo fundamental es concienciar tanto a los jugadores como a los padres de la importancia del juego limpio y el respeto a sus compañeros, árbitros y otros equipos.

Para estas primeras sesiones, el proyecto a escogido al equipos benjamín (de entre 8 y 9 años) y pretende ampliar a la categoría benjamín incluyendo al femenino base. Con este nuevo proyecto se pretende que padres e hijos disfruten de una jornada divertida y distendida de deporte conjunto en la que se favorezca el sentimiento de equipo y pertenencia, en esta ocasión al C.D.F.B L’Eliana.

Publicidad