Lorna Benavides recibe la mención de honor de la Fundación Cursol

Noticias
Fuente

La escultora de l'Eliana, Lorna Benavides, recibió la mención de honor por su obra 'Historias migrantes'  en el Premio de Escultura Solidaria que organiza la Fundación Cursol.  El anuncio tuvo lugar en la exposición que se inauguró en el Mercado de Colón de Valencia que celebra su centenario y se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre.

La obra “El teu món, el meu" del artista Guillermo Ros  fue la que se proclamó ganadora y, además de Lorna Benavides, Adrián Castañeda Romero con "Apto" (1990, Salamanca-España) y Ana Sánchez González-"Tristre" (1964, Salamanca-España) también consiguieron ser galardonados con sendas menciones de honor.

La Fundación CURSOL editará un catálogo online y en papel de la escultura premiada y de las seleccionadas.Otro de los alicientes del concurso es que los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de venderlas directamente al público, sin intermediarios.

La Fundación CURSOL convoca estos premios con el objetivo de promover la solidaridad y poner en valor el arte contemporáneo. El concurso, de carácter internacional, selecciona una veintena de esculturas que optan a un único premio de 3.000 euros, de los cuales, el ganador destina 1.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro que elija.

Publicidad