Las Leonas pagan la novatada del estreno de categoría

Noticias
Fuente

 

Una crónica de Nacho Cortés

CDFB La Eliana infantil femenino-Mislata CF infantil femenino 2-3, jornada 1ª liga infantil femenina Grupo I, Polideportivo Municipal de La Eliana.

Nuestras chicas se estrenaron en la nueva categoría con una derrota por la mínima, frente a un equipo, que tiró más de oficio en la segunda mitad para llevarse los tres puntos, partido con dos mitades bien diferenciadas, una primera mitad en la que las ocasiones y sobre todo los fallos en defensa fueron constante por ambas partes y una segunda mitad más pausada, con menos ocasiones de gol y en la que el Mislata aprovechó una de las ocasiones que tuvo para alzarse con la victoria, no sabiendo en esta segunda mitad las leonas como abrir la defensa visitante para poder meter algún gol.

Mario Torres jugó con el equipo que había estado ensayando durante días atrás en los amistosos, María Oliver en la puerta, una defensa de cuatro con Tania y Ainhoa en los laterales, y Belén y Sofia como centrales, esta última se había estado alternando en esa posición con María Taboada y Atenea (no convocada en este partido, junto con Paula e Irene), por delante de ellas Andrea, que formaba centro del campo junto a Aroa y New, quien volvió a llevar el eso del equipo en ataque, en las bandas Carla y Rosario y delante como única punta Denis.

El partido comenzó de una forma trepidante, ya que en una de las primeras acciones del encuentro Denis rompía el fuera de juego, encaraba puerta y ante la salida de Rosalia le elevaba el balón, y cuando éste entraba ya en la puerta tras empujarlo con la cabeza la propia Denis una defensa del Mislata lo sacaba de casi la misma linea de gol, acto seguido en el área de María Oliver, en una acción dentro del área estuvo a punto de inaugurar el marcador el Mislata. Marcador que iba a inaugurar Denis, en una acción calcada a la de la primera acción, New cede el balón a Denis, que rompe el fuera de juego por el centro de la defensa, salva la salida de Rosalia y marca el primer tanto, minutos después era Rosario la que volvía a romper el fuera de juego pero su acción no terminaría en gol, ya que Rosalia esta vez detendría el balón.

El Mislata que hasta entonces no había dado señales de vida en ataque iba a aparecer en la siguiente jugada, Nayara se interna por la banda izquierda hasta linea de fondo sin que nadie le oponga resistencia, cede el balón dentro del área pequeña, donde Laura aprovecha un fallo en el despeje para marcar a puerta vacía. Tras este gol, iba a venir lo perores momentos para las leonas, en dos ocasiones clarísimas, las jugadoras del Mislata estuvieron a punto de adelantarse, primero en una balón al larguero, y posteriormente, en una acción similar a la del gol del empate, pero en esta ocasión, Sofia, muy atenta mandaba el balón a córner anticipándose al delantera blanquinegra. El partido en estos minutos finales de la primera mitad se comenzó a romper y fruto de ellos fueron los dos goles cuando ya agonizaba esta mitad, dos goles calcados a los dos anteriores, primero Denis, en una acción idéntica a la del 1-0, rompe el fuera de juego, tras esta vez un despeje de Aroa y salva la salida de Rosalia, esta vez con un balón bombeado. Pero en la siguiente jugada, un despiste en la defensa, hace que de nuevo el balón llegue hasta la linea de fondo del área de las leonas, y el centro es mandado con muy mala fortuna por Sofia dentro de su portería, sin que María Oliver puede hacer nada para evitar el empate, empate con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad iba a ser mas pausada, Gema entraría por María Oliver, teniendo una gran actuación, la portería esta muy bien guardada con estas dos guardametas. En esta segunda mitad Mario hizo todos los cambios, Lidia ocupó el lugar de Denis en la delantera, retrasando a esta a la media punta en lugar de Aroa, que dejaría su puesto a Paula en la banda, donde había sido colocada antes de ser sustituida.

En defensa María Taboada ocupó el puesto de central tras ser sustituida Belén y Amparo ocupó su puesto natural de lateral, recomponiendo así la defensa. En la primera acción de esta segunda mitad iba a llegar la ocasión más clara de la leonas, Clara se interna dentro del área tras robar un balón, y ante la salida de Rosalia le eleva el balón, pero esta adivina la intención de Carla deteniendo el esférico, aquí prácticamente se iba a acabar el peligro de las leonas en el área del Mislata, las cuales iban a tener en esta segunda mitad las ocasiones mas claras, sobre todo en una acción en la que el balón tras el saque de una falta pega en el larguero y el posterior balón suelto es rematado por una jugadora del Mislata deteniendo con acierto Gema, y evitando el 2-3, dos a tres que no puedo evitar minutos después, en una acción embarullada dentro del área, donde el primer lanzamiento lo consigue detener, el segundo da en el palo, y el tercero de nuevo Laura acaba metiendolo en la portería de Gema.

Quedaba poco tiempo para conseguir el empate, el cual lo tuvo Lidia en sus botas, en una acción en la que se lleva el balón con fuerza pero su control de balón no es bueno y acaba perdiéndolo entre la defensa del Mislata, perdiéndose la oportunidad del empate.

La próxima semana segunda jornada de liga frente al Valencia CF, en el Campo Municipal de Beniferri.

Las alineaciones: CDFB La Eliana: María Oliver (Gema de Rosa), Ainhoa Afán, Carla Martínez (María Taboada), Rosario Lisarde, Kristina New, Belén Balaguer (Amparo Ricarte), Aroa Barrull (Paula García), Tania Afán (Lidia Jara), Denis Garrido, Andrea Soler y Sofia Christine. Mislata CF: Rosalia de Llano, Nuria Manzanera, Alba Ruiz (Iulia Loredana), Laura Alcahut, Paula Suñer, Daniela Dobon, Cristina Benítez (Kiara Dayana Arango), Marta Llatas, Mireia Jiménez, Carla Morante y Nayara Belinda (Nuria de Haro).

Los goles: 1-0 Denis Garrido min 9; 1-1 Laura Alcahut; 2-1 Denis Garrido min 36; 2-2 Sofia Christine (p.p.) min 37; 2-3 Laura Alcahut min 70. Arbitro: Roberto Quesada Pajares, estuvo correcto, amonestó por las locales a María Taboada y por parte del Mislata CF a Iulia Loredana y a Mireia Jiménez.

Luchar, luchar y luchar.

Publicidad