El Ayuntamiento instala dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos

Noticias
Fuente

 

 El Ayuntamiento de l’Eliana continúa realizando la campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales, con la que se pretende sensibilizar a los propietarios de animales de compañía sobre las molestias que puede generar en el resto de ciudadanos un comportamiento incívico. Por ello, se han instalado recientemente en l’Eliana cinco dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos.

Estos dispensadores, denominados SANE-CAN, también permiten el depósito de las bolsas usadas en las papeleras integradas en cada unidad. Además de los dispensadores, se han colocado quince carteles informativos en los que se recuerda la multa de 90 euros por no recoger las heces de las mascotas. Todos los elementos citados están ubicados en entornos urbanos en los que se ha detectado una mayor problemática en este aspecto, como el Parque de la Pinada, la Avenida Cortes Valencianas y la Plaza de Europa, entre otros.

Esta acción, cuya inversión asciende a los 3.500 euros, está financiada con fondos propios y se enmarca dentro de la partida presupuestaria “Señalización, civismo, vías y espacios públicos”, que se ejecutó durante el mes de julio. Esta partida también incluyó la instalación de 6 carteles de prohibición de fumar en áreas de juegos infantiles.

Publicidad