Éxito de participación en la XXXIV Volta a Peu de l'Eliana

Noticias
Fuente

El polideportivo y las calles de l’Eliana fueron testigos de la gran fiesta del atletismo que vivió nuestro pueblo, el pasado sábado 25 de julio, con la celebración de la trigésimo cuarta ‘Volta A Peu L’Eliana -10K’-, organizada por el C.A L’Eliana Running.  Alrededor de 2000 corredores participaron en esta carrera de 10 kilómetros de recorrido, con salida y meta en el Polideportivo Municipal, y que por primera vez está dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. 

La concejala de Deportes, Eva Santafé, fue la encargada de dar el pistoletazo que indicaba el inicio de la carrera, cuya salida se situó por segundo año consecutivo en las pistas de atletismo, formando una fantástica marea de colores en movimiento, que a partir de las 20.00h de la tarde recorrió los 10 mil metros de prueba. Los corredores salieron desde las pistas del polideportivo y recorrieron la Avenida de las Cortes Valencianas en sus dos sentidos, para adentrarse por algunas urbanizaciones colindantes con el casco urbano, regresar a él, por el Parque de la Pinada. Atravesar seguidamente la Plaza del País Valencià, volver al Polideportivo por la zona trasera y entrar a la meta de llegada en las pistas de atletismo.

La Volta a Peu tuvo carácter solidario ya que el Club L'Eliana Running y la Cruz Roja recogieron alimentos no perecederos entre los participantes. A la cantidad recogida por los deportistas, se sumó la participación del club que igualó la cifra aportada por los atletas. Los corredores recibieron un kit compuesto por una camiseta técnica y otros elementos útiles para la carrera. 

 

Fotos: Pili Soler

Publicidad