Igualdad total entre leonas y granotas

Noticias
Fuente

 

Por Nacho Cortés.

Crónica del partido del CDFB La Eliana alevín femenino-Levante UD alevín femenino 2-2, 3ª jornada Copa, Polideportivo Municipal de l'Eliana.

De nuevo leonas y granotas volvieron a ofrecernos un partido lleno de emoción y espectáculo, como ya ocurrió en liga, volviendo a demostrar que son los equipos que mejor fútbol hacen en esta categoría.

Tanto Ana Sánchez  como Luis Sánchez, entrenadores de ambos equipos apostaron por la misma táctica, colocando a tres defensas , tres medios y una única punta, Denis por las leonas y Ana por las granotas.

Las dos zagas se mostraron muy seguras durante todo el partido, muestra de ello es que a los dos equipos les costaba llegar a las metas de Daniela y Vanessa , por parte de las leonas, Lorena Esteve, Lorena Fuertes y Amparo estuvieron soberbias, no dejando maniobrar a las atacantes granotas, sobre todo a Ana, máxima artillera de este conjunto, y que apenas tuvo ocasiones, Lana por parte del Levante estuvo muy segura también, comandando el equipo granota desde atrás, y ayudada por Irene y Nuria, autora de los dos goles granotas.

La primera ocasión fue de Denis en un balón que no acierta a controlar cuando se plantaba sola ante Vanessa, la replica la tuvo Ana Izquierdo en un saque de esquina minutos después. 

El dominio era alterno, el balón circulaba por el centro del campo, buscando las bandas a Rosario y Ainhoa por las leonas, y Meritxell y la pequeña Ericka por las granotas, así llegábamos mediada la primera mitad a la ocasión mas clara para las leonas antes del gol. En un lanzamiento de falta de Lorena Fuertes que Vanessa con una gran estirada consigue desviar, poco después era Rosario la que chutaba desviado a la meta de Vanessa.

La defensa de La Eliana formada por las dos Lorenas y Amparo era un muro, las granota tenían su mayor peligro a balón parado y así fue de nuevo en un saque de esquina, el Levante iba a tener su mejor opción, por partida doble, en un remate de nuevo de Ana que desviaba Daniela y en el posterior remate de cabeza de Nuria cuando se había quedado el balón suelto que sacaba en la línea de gol Lorena Fuertes.

De esta ocasión se paso al primer gol del partido, en un saque de banda el balón le llega a Tania, que controla con el pecho y chuta cruzado a la izquierda de Vanessa, para colocar el 1-0.

Quedaban diez minutos para el final de la primera mitad, y las granotas comenzaron a buscar con mas insistencia el marco de Daniela, así en el minuto 26 Ana no consigue enviar el balón a la red en un barullo dentro del área.

Cuando todo indicaba que la primera mitad iba a terminar con el 1-0, en un balón largo hacia Ana, Daniela en su intento de despejar el balón arrolla a la delantera granota, el balón se queda suelto dentro del área y Nuria tras controlar el balón chuta al fondo de la red, empatando. Acto seguido el arbitro señalaba el final de la primera mitad.

La segunda mitad iba a tener la misma constante que la primera, igualdad total y ocasiones tanto en un área como en la otra. En esta, por parte de las leonas tendrían minutos Carla y Belén, de nuevo tanto la una como la otra cumpliendo a la perfección, así como Jade que actuó como siempre pegada a la banda, e Irene que saldría en los últimos minutos como delantera para buscar el tercer tanto de las leonas.

Aunque el comienzo de esta mitad las mejores ocasiones fueron para las leonas, a los 36 minutos Denis lanza al palo un pase de Kristina, de nuevo cerebro y pulmón de este equipo, tras el saque de una falta, pero la jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego, minutos después, Lorena lanza una falta que de nuevo Vanessa despeja de manera extraordinaria. Y como no podía llegar de otra manera, en la siguiente jugada, el balón sale a córner favorable a las granotas, y el saque de esquina es aprovechado por Nuria para marcar de cabeza el 1-2, era el quinto gol de las granotas en saque de esquina ante las leonas en los tres partidos jugados esta temporada.

Casi sin tiempo para celebrar ese gol, dos minutos después, en un fallo de marcaje en defensa, Rosario es mas lista que nadie y mete la bota para colocar el empate a dos, que volvía a hacer justicia por lo visto durante el partido. Quedaba un cuarto de hora para el final del partido pero solo iba a ver una ocasión más, esta para Denis, que en un lanzamiento desde la frontal estrellaba el balón en el larguero. 

Un empate que deja a leonas y granotas empatadas a un punto, el próximo partido las leonas se enfrentaran en el polideportivo de La Eliana al Valencia CF que encabeza este grupo con 6 puntos y podía sentenciar en caso de victoria o empate  su pase a la final, el Levante descansa en esta jornada.

Las alineaciones:

CDFB La Eliana:

Daniela, Lorena Fuertes, Amparo, Lorena Esteve, Ainhoa, Rosario, Kristina y Denis; también jugaron Carla, Tania, Jade, Belén e Irene.

Levante UD:

Vanessa, Nuria, Irene, Lana Yan, Meritxell, Amara, Ericka y Ana; también jugaron Aitana, Laura y Alba.

Los goles:

1-0 Tania min 20; 1-1 Nuria min 29; 1-2 Nuria 42; 2-2 Rosario min 44.

El arbitro fue Karlo Elias Szabo Racean, estuvo bien.

Luchar, luchar y luchar.

Que grande es ser pequeño.

Publicidad