L'Eliana celebra los 85 años de la Segunda República

Noticias
Fuente

L'Eliana, a través de la Concejalía de Cultura, celebra durante el mes de abril los 85 años de la Segunda República Española con una completa programación de actividades.

La inauguración de esta conmemoración será el miércoles, 6 de abril, a partir de las 18:00 h. con la conferencia organizada por el CEL de l'Eliana y, un poco más tarde, a las 19:30 h. la exposición 'Arte y propaganda' con carteles de la Universitat de Valencia (1937-1939). Una amplia selección de los mejores afiches de guerra que forman una espléndida colección de carteles republicanos que conserva esta institución y que demuestra la vitalidad y madurez del grafismo valenciano y foráneo, poniendo de relieve sus conexiones con las tendencias artísticas más avanzadas de cada etapa.

Además también tendrá lugar el concierto 'Unas notas para Miguel Hernández' con los poemas del autor 'Elegía', 'A mi adorada Josefina' y 'Aceituneros' musicados y dirigidos por el vecino de l'Eliana, Andreu Soler, que acompañará al piano a un grupo de cámara formado por ocho coralistas. Muchos de ellos miembros del Coro de la Generalitat, que actuaron este pasado mes en la ópera Aída que tuvo lugar en el Palau de les Arts.

La programación continúa el próximo miércoles, 13 de abril, con la presentación del libro 'La España del maquis' de José Antonio Vidal Castaño y la conferencia 'La II República a contracorriente: España y el contexto internacional' el próxoimo 14 de abril, ambas citas a las 19:30 h. en el Centro Sociocultural de l'Eliana.

Publicidad