L'Eliana pide soluciones para las repetidas inundaciones que conllevan las lluvias en el municipio

Noticias
Fuente

La diputada provincial y teniente alcalde de L’Eliana, Mercedes Berenguer, y el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, se han reunido, junto a los alcaldes de la Pobla de Vallbona y de San Antonio de Benegéber con el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el director general del Agua, Manuel Aldeguer, para solucionar las repetidas inundaciones que afectan a los tres municipios.

Los tres municipios se han mostrado de acuerdo en que los problemas por las lluvias se deben a la mala planificación urbanística, ya que la autovía crea una barrera que bloquea o frena la salida natural del agua. En la reunión se ha explicado que el barranco de Mandor, situado en l'Eliana, no está bien canalizado y tiene una difícil evacuación lo que supone un riesgo para los vecinos.

Desdde La Pobla de Vallbona se ha propuesto hacer una balsa de laminado para retener el agua y evitar así las inundaciones en las calles y han asegurado que el lugar idóneo para establecer esas balsas es dentro del término de San Antonio de Benagéber. Los municipios han reclamado, también, una solución para la falta de accesos urbanizados, como son la ausencia de caminos, alumbrado o alcantarillado en algunas zonas.

Desde la Diputación se estudiará la solución propuesta por los municipios que consiste en crear un nuevo colector más grande y sin defectos estructurales, que pasaría por zonas de polígono y así evitar las zonas urbanas.

 

 

 

Publicidad