Noticias
Fuente

Representación de un milagro de S. Vicent Ferrer

El viernes 11 de mayo en la Iglesia de la Mare de Déu del Carme

Este viernes, 11 de mayo, a partir de las 19:00 h. la Asociación San Vicente Ferrer de L'Eliana organiza la representación de un milagro de San Vicente Ferrer. Los niños actores del Altar de la Pila Bautismal de San Esteban representarán 'La Pau de Déu' en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de L'Eliana. La representación contarálas diferentes disputas que existieron entre la familia y partidarios de los Centelles y los Soler durante el año 1410. Gracias a la intermediación de San Vicente dejó de derramarse sangre en las calles de Valencia y se selló la paz definitiva.

Los niños que visitarán nuestro municipio son los mismos que realizan las representaciones de los milagros de Sant Vicent Ferrer, en el altar que todos los años se levanta - durante las fiestas vicentinas - en la plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

El milagro, titulado 'La Pau de Deu' es del autor Manuel Sánchez Navarrete, con adaptación de Pilar Castro, coordinación de María Manglano y dirección de Pilar de la Cruz.


Publicidad