Noticias
Fuente

Las farmacias valencianas cerrarán indefinidamente

a partir del 5 de noviembre

El cierre durará hasta que la Generalitat abone el importe que adeuda

A partir del próximo lunes 5 de noviembre, las farmacias de Valencia echaran el cierre a sus establecimientos como medida de protesta al impago de los medicamentos por parte de La Generalitat Valenciana desde el pasado mes de abril.

Por 431 votos a favor, 42 en contra y 17 abstenciones los farmacéuticos valencianos decidieron, el martes 30 de octubre en asamblea general, dar el cerrojazo indefinido a sus oficinas.

Este segundo paro del sector por los impagos tiene la peculiaridad de que los establecimientos no cerrarán todos de golpe, sino que cada día cerrarán dos de cada tres farmacias en turnos rotatorios, a excepción de los de servicios mínimos.

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos y responsable del colegio de Valencia, María Teresa Guardiola, ha manifestado que la "extrema situación de liquidez" a la se están enfrentando las farmacias de la Comunitat Valenciana impide el normal suministro y provisión de medicamentos para atender a la población. Para María Teresa Guardiola este cierre constituye una llamada de auxilio a la Administración valenciana.

Publicidad