Noticias
Fuente

Descubre la exposición de fotos

'Pedreiras. Carne de Dioses'

Hasta el miércoles 13 de diciembre en el Centro Sociocultural

Hasta el próximo miércoles, 13 de diciembre, estará expuesta en el Centro Sociocultural de L'Eliana la fantástica exposición fotográfica de Joaquín Berchéz, catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia y fotógrafo por vocación, llamada 'Pedreiras. Carne de Dioses. Se trata deuna muestra compuesta por una docena de impresionantes fotografías sobre canteras de mármol que nos traslada hasta las profundidades de la madre naturaleza: los yacimientos de mármol del municipio portugués de Vila Viçosa.

Las fotografías de Joaquín Bérchez nos adentran en ese inmenso espacio y nos hace partícipes de la magnitud de la mina, de su decorado abstracto, de su desolación, de su vacío pero sobre todo de su espléndida belleza.

Con su cámara, el historiador desvela su mirada arquitectónica con picados insondables, ángulos profundísimos, frontales durísimos del mármol en bruto y nos incorpora en el mismo vientre de la tierra.

Una regia exposición fotográfica auspiciada por la Universidad de Valencia que ha llegado a nuestro municipio de la mano de la Concejalía de Cultura y que recomendamos encarecidamente visitar.

Esta exposición permanecerá abierta al público desde el 3 hasta el 13 de diciembre, en horario de 09:00 a 21:00 h.

Publicidad