Noticias
Fuente

Este sábado tendrá lugar la

tradicional Cordà de L'Eliana

A las 00:00 h. en el párking del Polideportivo

El sábado, 14 de julio, tendrá lugar la tradicional Cordà que se organiza todos los años con motivo de la fiestas patronales de L'Eliana. La cita será en el párking del Polideportivo Municipal donde se ha preparado un recinto especial para la ocasión en el que participarán más de 70 personas provenientes de nuestro municpio y de las localidades de Bétera, Xeraco, Paterna, Alaquàs, Montserrat y Xeresa.

La Cordà es una manifestación pirotécnica nocturna consistente en un grupo de cohetes colgados en una cuerda anudada de punta a punta de una calle y de la que van soltándose y estallando todos los petardos. Los tiradores profesionales y los aficionados pueden disparar cohetes en un espacio habilitado, el cohetódromo, durante el desarrollo de las Fiestas Mayores. Los participantes, vestidos con ropa que les cubre todo el cuerpo para evitar quemaduras, lanzan los cohetes al aire dentro del recinto acotado y durante un tiempo limitado. El evento se convierte en un verdadero espectáculo de luces y color que cada año reune a más gente que acude a participar o a contemplar la Cordà

El viernes por la tarde, pudimos ver varios de los trajes que se lucirán en la Cordà de este año, hechos especialmente para este tipo de evento por 'Ximo el de Paterna', expuestos en la Plaça del País Valencià. Así pudimos observar de cerca los trajes que Pepe Campos Desco, José Rodriguez Fonfría, Adrián Ramón Valero y Enrique Martínez Escrivà - todos miembros de la peña 'El Cuet Bufat' - lucirán esta noche en el párking del Polideportivo. El concejal de fiestas de L'Eliana en particular, Enrique Martínez Escrivà, enseñó el suyo en exclusiva a los lectores de Vivaleliana! para que puedan hacerse una idea de como es un verdadero traje para una cordà de estas características. ¡Esta noche el espectáculo está asegurado!

Foto de portada: Miguel Romero

Publicidad