Noticias
Fuente

Donación de sangre la Av. Cortes Valencianas.

El miércoles 18 de julio, de 09:30 a 17:30 h.

El miércoles 18 de julio el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se trasladará hasta L’Eliana para atender a todos los ciudadanos dispuestos a donar sangre. La donación será esta vez en la unidad móvil situada en la Avda. de las Cortes Valencianas, número 14, de 09:30 a 13:30 h.

El CTCV, en colaboración con el Área de Salud de este Ayuntamiento, desean transmitir la necesidad de concienciarse y hacerse donante, sobretodo en momentos como las vísperas de periodos de vacaciones importantes como ahora las de verano en las que, por desgracia, las necesidades del banco de sangre aumentan enormemente debido a los accidentes por desplazamientos. La previsión salva vidas y por ello es tan importante en estas fechas la colaboración ciudadana sin la cual el servicio de abastecimiento de sangre y hemoderivados en los hospitales de nuestra comunidad se haría imposible.

El principal requisito para donar es la voluntad para realizar un acto voluntario y desinteresado. No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor como ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg, no estar en ayunas y no haber donado sangre en los últimos dos meses. Además los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año mientras que las mujeres sólo tres.

Publicidad