Noticias
Fuente

Taller gratuito sobre el trastorno obsesivo compulsivo

El martes 15 de mayo a las 18:00 h. en el edificio de la FPA

El martes, 15 de mayo, a las 18:00 h. tendrá lugar un taller gratuito sobre el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en el edificio de la FPA (Avda. del Parc s/n).El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad muy común en nuestros tiempos, que padecen muchos miles de personas y que en muchas ocasiones puede llegar a interrumpir la marcha cotidiana, tanto de la persona que lo padece como de quienes conviven con ella.Es un síndrome psiquiátrico que pertenece a los desórdenes de ansiedad y es un estado en el que se muestra un sentimiento de compulsión por realizar una acción o insistir sin sentido en asuntos abstractos.La mayoría de los afectados reconocen que esa necesidad obsesiva está en su mente y tratan de evitar las actitudes compulsivas que se derivan de la misma, sin éxito.

La persona encargada de impartir el taller, Amparo Belloch Fuster, es Catedrática de Psicopatología desde 1987 en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología en la Universidad de Valencia.Es investigadora principal de varios proyectos de investigación sobre el TOC y dirige el grupo de investigación sobre psicopatología y tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo de la Universidad de Valencia.

Organizado por las Àreas de Salud y Educación del Ayuntamiento y en colaboración con la Universidad de Valencia, se impartirá este taller informativo sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, completamente gratuito y abierto a cualquier persona interesada.

Más información: http://www.leliana.es/fileadmin/PDF/taller_TOC.pdf


Foto: saluspot.com



Publicidad