Noticias
Fuente

Los beneficiarios del Plan Social para

desempleados comienzan a trabajar

Consiguieron una de las plazas del programa municipal

El lunes 3 de septiembre han comenzado a desarrollar su actividad laboral seis de los veinticuatro beneficiarios del Programa Municipal de Bolsas Sociales para desempleados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de L'Eliana. Los seis trabajadores corresponden a la bolsa de administración e información general. El resto, pertenecientes a las bolsas de parques y jardines, limpieza y obra civil, comenzarán el próximo lunes día 10, ya que hay que dotarles de vestuario y equipamiento para realizar sus tareas. Todos ellos realizarán el viernes día 7 un curso de prevención de riesgos laborales.

El Programa Municipal de Bolsas Sociales para desempleados tiene como fin dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, ofreciendo a los demandantes una recualificación profesional, favoreciendo su promoción y reinserción en el mercado laboral. Está dotado con un presupuesto de 65.000 euros y a través de él se ha hecho efectiva la formalización de 24 contratos laborales, en las áreas anteriormente mencionadas, con una duración de tres meses. La retribución mensual a cada trabajador será de 621,69 euros.

La selección de beneficiarios ha sido realizada por una Comisión de Valoración, tras una minuciosa calificación de la documentación acreditativa de los méritos presentados por los candidatos según las bases. Los criterios de valoración han sido la situación económica familiar, la duración de la situación de desempleo, la formación y méritos profesionales y el tiempo de residencia en el municipio de L'Eliana.

Al proceso de selección se presentaron 109 solicitudes, de las que 95 fueron admitidas. El número de vecinos en situación de desempleo en L'Eliana, a fecha de 31 de julio de 2012, era de 1.427.

Publicidad