Noticias
Fuente

L'Eliana cerró las fiestas con

el día del Crist del Consol

Último día de fiestas del municipio

L'Eliana reservó su última jornada de fiestas para celebrar el día grande del Crist del Consol en el que los clavarios 'fadrins' fueron los protagonistas. Por la mañana se inició la recogida de los clavarios en sus casa para acudir a la primera misa del día en honor al Crist del Consol. Al terminar los fadrins, del brazo de las festeras de la Purissíma, desfilaron por las calles de L'Eliana hasta llegar al párking del Centro Sociocultural desde donde se disparó una sonora mascletá - a cargo del pirotécnico elianero Paco Pum - donde El Clavario Mayor 2012, Javier Dart, se ocupó del encendido de la mecha.

Por la tarde llegó el momento de la solemne procesión. Los siete fadrins 2012 del Crist del Consol recorrieron las calles de L'Eliana portando un cirio y con la imagen del Cristo colgada de la solapa de sus chaquetas.Les compañaron en procesión, las cinco fallas de la localidad junto a las falleras mayores y sus presidentes de este año, las festeras de La Puríssima, ataviadas de traje largo y luciendo la tradicional medalla de su virgen prendida en sus vestidos y también, por supuesto, los Clavarios de la Verge del Carme que fueron los encargados de transportar la figura del Crist del Consol.

El señor párroco,Don Bartolomé, acompañado de los sacerdotes elianeros Jorge García Monsalve y Salvador Torrent Badia, además de por el sacerdote dominicano, Amauri Rosario, también participaron en la procesiónseguidos por los miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el portavoz del grupo popular, Sergio Montaner y los concejales Asunción Quinzá, Sota Ibañez, Mª José Marco y Mariángeles Ubiedo y José Moreno en representación de esta formación política. Los regidores Mercedes Berenguer, Marta Andrés, Inmaculada Marco y Enrique Martínez Escriva, desfilaron por parte del equipo de gobierno. Salvador Torrent, juez de paz y presidente del Centre d'Estudis Locals hizo lo propio junto al alcalde de L'Eliana, Jose María Ángel, portando ambos el bastón de la ciudad. Todos los representantes del consitorio lucían la medalla con el escudo del municipio. La banda de la Unió Musical de L'Eliana también estuvo presente marcando el ritmo de la procesión.

La imagen del Crist del Consol terminó su camino al llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen momento en el que se dispararon unos fuegos artificiales - de nuevo a cargo de Vicente Fortea - que pusieron punto y final a las fiestas patronales de este año 2012.

Publicidad