Noticias
Fuente


L'Eliana celebró el día

de la Verge del Carme

El lunes 16 de julio fue el día grande de la patrona de L'Eliana.

El lunes, 16 de julio, tuvo lugar el día grande de las fiestas patronales con la celebración del día de la Verge del Carme, patrona de L'Eliana. Por la mañana se llevo a cabo la recogida y el primer pasacalle de las los clavarios y sus esposas para acudir juntos a la solemne misa oficiada en honor a su virgen en la iglesia parroquial . Durante la misa los clavarios Esteban Muñóz y David Gómez se encargaron de las lecturas bíblicas. Por su parte el párroco de L'Eliana, Don Bartolomé, estuvo acompañado en el oficio por el día del Carmen de los sacerdotes elianeros Jorge García Monsalve y Salvador Torrent Badia, además de por el sacerdote dominicano, Amauri Rosario y el coro de la Iglesia.Tras el acto religioso los clavarios y sus mujeres - algunos con sus hijos - realizaron un nuevo pasacalle que finalizó en la Plaça del País Valencià de L'Eliana. Los actos de la mañana se cerraron con una espectacular mascletá cuyo recorrido se inició en la plaza frente al ayuntamiento, lugar en el que el Clavario Mayor 2012, Carlos Martínez Escribá, se ocupó del encendido de la mecha, que continuó su tránsito por la callé Purísima y llegar al colofón final en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Por la noche el tiempo fue para la solemne procesión de la Verge del Carme una de las ocasiones más especiales para los clavarios y para todos los vecinos de L'Eliana.Les compañaron en procesión, representantes de la Casa de Andalucía de L'Eliana, entre ellas la Rociera Mayor 2012 y su presidenta, además de las cinco fallas de la localidad junto a las falleras mayores y sus presidentes de este año. Al lado de los Clavarios de la Verge del Carme -que portaban la estampa de su patrona colgada en cintas alrededor del cuello - desfilaron las festeras de La Puríssima, ataviadas de traje largo y luciendo la tradicional medalla de su virgen prendida en sus vestidos y también, por supuesto hicieron acto de presencia, los fadrins del Crist del Consol. Tras imágen, caminaron solemnes, el señor párroco, los tres sacerdotes invitados, seguidos por los miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el portavoz del grupo popular, Sergio Montaner y los concejales Asunción Quinzá, Sota Ibañez, Mª José Marco y Mariángeles Ubiedo y José Moreno en representación de esta formación política. Los regidores Mercedes Berenguer, Marta Andrés, Inmaculada Marco y Enrique Martínez Escriva, desfilaron por parte del equipo de gobierno. Salvador Torrent, juez de paz y presidente del Centre d'Estudis Locals hizo lo propio junto al alcalde de L'Eliana, Jose María Ángel, portando ambos el bastón de la ciudad. Todos los representantes del consitorio lucían la medalla con el escudo delmunicipio. Acompañando a la procesión estuvo la banda de la Unió Musical de L'Eliana.

La procesión del Carmen,una de las mas multitudinarias y emotivas de L'Eliana, terminó en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de L'Eliana a la que se devolvió la figura de la Virgen. El recién estrenado pirotécnico, Vicente Fortea, cerró la noche con un precioso castillo de fuegos artificiales que arrancó los aplausos unánimes de los asistentes.

Publicidad