Noticias
Fuente

L'Eliana celebró el

día de la solidaridad

Los elianeros abarrotaron la plaza

El pasado martes, 10 de julio, se llevó a cabo en la plaza del País Valenciá y la calle Purísima de L'Eliana, la 'Cena de la Solidaridad', organizada por la Cofradía Verge del Carme con el objetivo de recaudar fondos para causas solidarias, tanto en Valencia como fuera de nuestras fronteras.

Un año más los elianeros se volcaron con la Cofradía Verge del Carme, de la que es presidente, D. José Marco, para contribuir a recaudar fondos a favor del Orfanato de Nuestra Sra. Del Rosario, en la ciudad colombiana de Ipiales, por un lado, y por otro para el Casal de la Pau de Valencia.

La respuesta del municipio a estas dos causas fue masiva la noche del martes, acogiendo a cerca de 1.500 personas que disfrutaron de esta cena de convivencia en los aledaños de la plaza y de la calle La Purísima.

Las amas de casa Tiryus, la Casa de Andalucía de L'Eliana, la cofradía, la parroquia, los festeros y el Ayuntamiento al unísono, se volcaron en la logística y puesta en marcha de la venta de los tiquets para los bocadillos y bebida de la cena, el reparto de los números de la rifa y demás detalles que hicieron del encuentro una noche especial. Por su parte, el comercio local también contribuyó a esta buena causa con veinte lotes de productos de los distintos establecimientos que se rifaron entre los asistentes que también compraron números para reunir más fondos. Los hornos Comes, Les Casetes y Las Nieves también hicieron su aportación con el pan de los bocatas y la empresa Coca Cola y el Grupo Heineken contribuyeron con las bebidas que acompañaron la cena.

Los ciudadanos de L'Eliana pudimos escuchar durante el acto las palabras de agradecimiento del párroco, Don Bartolomé y al alcalde del municipio, José María Ángel, para con el pueblo de L'Eliana, por su ayuda tanto para los niños del Orfanato colombiano de Ipiales, Virgen del Rosario, como para los ex-presos del Casal de la Pau de Valencia, que tanto lo necesitan.

El centro de Danza Adhara, amenizó la velada con la puesta en marcha del espectáculo 'Constelación¡ que reunió en el escenario a alumnos y profesores del centro, que interpretaron con gran profesionalidad bailes tribales, danza africana, danza del vientre, bollywood, contemporáneo y funky, llenando de luz y alegría la plaza para el disfrute de los asistentes.

Publicidad