Noticias
Fuente

L'Eliana celebró el día de la Puríssima

El domingo 8 de julio durante las fiestas patronales

El domingo, 8 de julio, tuvo lugar la celebración del día de la Virgen de la Puríssima dentro de las fiestas patronales. Por la mañana se llevo a cabo la recogida y el primer pasacalle de las festeras para acudir juntas a una misa en honor a su patrona. Tras el acto religioso las festeras, acompañadas de los Fadrins del Crist del Consol, realizaron un nuevo pasacalle que acabó en el Centro Sociocultural de L'Eliana donde se disparó una sonora mascletá que estuvo a cargo del conocido pirotécnico elianero y agente de policía Paco Pum.

Por la noche el tiempo fue para la solemne procesión de la Virgen de la Puríssima una de las ocasiones más especiales para las festeras de L'Eliana. Les compañaron en procesión, representantes de la Casa de Andalucía de L'Eliana, entre ellas la Rociera Mayor 2012 y también las cinco fallas de la localidad junto a las falleras mayores y sus presidentes de este año. Al lado de las festeras de La Puríssima, que desfilaron ataviadas de traje largo, luciendo la tradicional medalla de su virgen prendida en sus vestidos, estaban los fadrins del Crist del Consol, y como no podía ser menos, también los Clavarios de la Verge del Carme, quienes en esta ocasión fueron los encargados de transportar a hombros la figura de la Virgen. Tras la imágen, caminaron solemnes, el señor párroco y sus monaguillos, seguidos por los miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el portavoz del grupo popular, Sergio Montaner y los concejales Sota Ibañez, Mª José Marco y Mariángeles Ubiedo, entre otros, en representación de esta formación política. Los regidores Isabel Castelló, Mercedes Berenguer, Marta Andrés, Inmaculada Marco y Enrique Martínez Escriva, desfilaron por parte del equipo de gobierno, junto, por supuesto, al alcalde de L'Eliana, Jose María Ángel. Los representantes del consitorio lucían la medalla con el escudo delmunicipio y la autoridad máxima de la casa municipal el bastón de mando de la ciudad en señal de solemnidad. Acompañando en todo momento a la procesión estuvo la banda de la Unió Musical de L'Eliana que interpretó sendas saetas.

La marcha terminó en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de L'Eliana donde se colocó de nuevo la figura de la Virgen. Un finísimoy armónico despliegue de fuegos artificiales, a cargo de Vicente Fortea, que se estrenaba en solitario en estos menesteres, cerró la noche con un sello muy especial.

Publicidad