Noticias
Fuente

Clausura del curso 2012 de Educación Vial

Participaron los alumnos de cuatro colegios de L'Eliana

A lo largo de toda la semana pasada se han venido celebrando las prácticas de educación vial previstas a modo de clausura del curso 2012 de Educación Vial que el Ayuntamiento de L'Eliana, desde el Área de Seguridad y a través del equipo de Policías locales-monitores, viene impartiendo en los Centros educativos del municipio. Un total de 650 alumnos de Primaria y 320 de Secundaria han participado en las actividades de Aula, además de los alumnos de los dos Centros de Educación Infantil Hada.Cuatro colegios del municipio -Montealegre, Helios, Iale y Rivas-Luna- también han formado parte de esta actividad práctica de clausura con un total de 310 alumnos y alumnas de diferentes niveles de Primaria.

La actividad práctica se ha realizado en el Parque móvil de Educación Vial que la Policía Local de L'Eliana solicita para estos casos a la Jefatura provincial de tráfico y que se instala en sesiones diarias en cada uno de los colegios participantes.Este parque trata de presentar una simulación de lo que los niños y niñas se pueden encontrar cuando circulan por vía urbana, por lo que algunos alumnos realizan el circuito en bicicleta y otros participan como peatones. El recinto cuenta con las principales señales, semáforos e incluso, con una simulación de rotonda.El circuito consta de calles de único sentido y de doble circulación y con algún carril de habilidad, con estrechamientos, zig-zag...etc.

Los agentes van cambiando cada cierto tiempo el circuito de manera que los alumnos se den cuenta de que no es sencillo circular con la bicicleta y estar atento a la vez a otros conductores, señales o carriles.A la finalización de la actividad práctica, los propios agentes-monitores realizaron la entrega de diplomas que el Ayuntamiento libra a los alumnos participantes.

Además, este año se invitó a los alumnos a participar en un divertido concurso de dibujo en el que podían expresar a su manera todo lo que han aprendido sobre Educación Vial. Más de trescientosdibujos fueron presentados y de entre ellos, el propio equipo de Policías –monitores seleccionaron en primer lugar los 3 mejores de cada clase y, en una segunda selección, los tres mejores de entre todos ellos que han sido los ganadores de este curso y que podrán ver publicado en la web del Ayuntamiento y ahora también en Vivaleliana!

1r. Premio: alumna de 5º Primaria Colegio Público Monte Alegre (Claudia L.)

2º. Premio: alumna 5º Primaria Colegio Helios (Raquel J.)

3r. Premio: alumno 5º Primaria Colegio Helios (Jose Y.)

Y que mostramos aquí:

http://www.leliana.es/fileadmin/Policia/Educacio_Viaria-Premis_concurs_dibuix_2012.pdf

Enhorabuena a los y las premiadas y también a todos los y las participantes por sus magníficos trabajos.

Foto: leliana.es



Publicidad