DECIR UNA VERDAD A MEDIAS ES MENTIR

El Aguijon
Fuente

DECIR UNA VERDAD A MEDIAS ES MENTIR

En las últimas semanas se han aprobado los presupuestos generales del estado. La Comunidad Valenciana COMO VIENE SIENDO HABITUAL (Tanto con gobiernos del PP como del PSOE) ha resultado ser una de las más perjudicadas,  algo que en Ciudadanos hemos denunciado desde el minuto uno.

Lo curioso de este asunto, es el aprovechamiento político que se ha producido. Se han ido pasando el asunto intentando ocultar su responsabilidad e intentando traspasar la misma a cualquier otro,  menos a  ellos mismos. En definitiva, han hecho culpables de su ineficacia a todos los demás, mientras ellos se han quedado mirando para otro lado, eludiendo su  propia responsabilidad.

Para empezar, LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO SON DEL PP, que nadie lo olvide, solo ellos son los auténticos responsables. Desde que los presupuestos salieron como borrador, tanto en  las Cortes Valencianas como  en el Congreso de Madrid, Ciudadanos ha trabajado para mejorarlos. Estamos seguros que si el PSOE de la Comunidad Valenciana y Compromís, se hubiesen subido a ese carro de trabajar para mejorarlos, y no hubieran fantaseado con miles de enmiendas destinadas a una partida sin apenas presupuesto (....), hubieran contribuido con su trabajo a mejorar los mismos, pero la verdad es que ni tan siquiera se sentaron en la mesa de negociación con el Gobierno (cosa que sí hicimos en Ciudadanos).

Esa es la realidad, y no,  la que quieren hacer creer a la ciudadanía. Con una postura de querer trabajar  y mirar hacia adelante, Ciudadanos ha conseguido 4.000 y pico de millones para políticas sociales, y otros 800 millones adicionales en los presupuestos de la Generalitat. Se ha procurado que 35.000 interinos valencianos tengan empleo fijo, hemos  asegurado  el corredor mediterráneo (clave para el desarrollo de la Comunidad), logrado que exista un complemento salarial para los jóvenes, entre otras muchas cosas,  que sin la presión de Cs, nunca hubiera hecho este gobierno. Esa es la realidad con datos y sin demagogia.

Mientras tanto, el PP en nuestro municipio sigue desaparecido y en silencio. Ni está ni se le espera. Bueno, esperan al 2019 para intentar gobernar a toda costa y con quien sea (las apuestas hoy apuntan a Compromís, quién sabe con quién acabarán al final, con tal de tocar poder. Mientras en Compromís de l'Eliana, siguen con su política de medias verdades intentando hacer ver que la culpa de que no se abra la desnitrificadora y se ponga el parque del Mandor en marcha, es de todo el mundo, menos de ellos que son los que GOBIERNAN tanto en nuestro municipio como en la Comunidad. Por cierto, con un PSOE que parece que acaba de aterrizar por primera vez en l´Eliana, y que después de tantos años sigue sin solucionar el problema.

Al final todo se reduce a lo de siempre: Es mucho más fácil hablar que trabajar. Por favor Señores, no excusen su ineficaz labor a través de medias mentiras y póngase ya de una vez a trabajar por los ciudadanos de nuestro municipio.

Salvador Martínez Medina.

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento,

Portavoz de la agrupación y Enlace Municipal de la Ejecutiva de Ciudadnos l'Eliana