Sería fácil...

El Aguijon
Fuente

Sería fácil comenzar a despotricar sobre problemas de índole política, cosa que hoy por hoy todo el mundo hace, pero yo me he permitido comenzar a opinar en esta nueva y magnífica sección de “El Aguijón”, hablando de algo tan sencillo y “Prosaico” como la Cultura y la Relación Humana entre los habitantes de un Núcleo Habitacional.

Si alguien tiene la ocurrencia de mirar los “Reality Show” de la TV, en qué en una isla apartada o algo similar, conviven, (es un decir), distintos personajes, verán que acaban como el “Ball de Torrent”, con una falta de empatía que solo de mirarlo produce “Miedo Social”.

¡¡Qué espejo, qué ejemplo!!

Pues bien, algunas personas piensan que la vida cotidiana es algo similar y que hay que vivir enfrentados, haciéndonos la puñeta, colgando o defenestrando a quien no piensa como tú mismo.

Esto es algo infrahumano, aunque sea una práctica habitual, y se refleja en la valoración que hacen de la Cultura en general, de la Enseñanza, los Valores Etnológicos, las propias Raíces, el conocimiento de nuestra Historia, y otras “Menudencias”, quienes anteponen sus ideas partidistas a la consecución de una generación de jóvenes, Preparada, y con eso quiero decir, no solo con grandes Conocimientos, sino con Valores, Respeto, Equilibrio, Colaboración, etc. es decir todas esas cosas que intentan ningunear frente a la idea señalada y consignada por el Partido.

¡¡NO y mil veces NO!!.

Nuestro futuro no está fundamentado en consignas y valoraciones sectarias, sino en todo lo contrario, así que me gustaría que quienes así opinan, pusiesen en la balanza de la vida, de la formación y de la convivencia, cuales son los Valores a defender y por los que luchar, tratando de conseguir un futuro Positivo, Claro, Transparente, Empático, al margen de detalles políticos qué, no nos aseguran un devenir deseable.

Víctor Iñurria.