¿Qué fue de aquella moción?

El Aguijon
Fuente

¿QUÉ FUE DE AQUELLA MOCIÓN?

Las crónicas de urgencia, cuando pretender ser reflexiones, no suelen ser fiables. Sobre todo en política, ocho o diez días para hacer una reflexión de algo que ocurrió, dan mejor perspectiva para un análisis .

Por ejemplo:  que la portavoz de PODEMOS , sin decir nada que no supiéramos, tuvo la capacidad de refrescarnos la memoria al poner sobre la mesa, todos los casos de corrupción – que son muchos-, que asedian al P.P.. También es cierto que el P.P. no paga ningún peaje político por ellos. Algunos votantes, toman la corrupción como un mal necesario, y piensan que otros que gobernaran también lo harían. Mal síntoma para una sociedad que se encoje de hombros ante las barbaridades de quienes nos gobiernan.. Es la democracia, pero así nos va.

Aprendimos, o recordamos una etapa de la historia casi reciente sobre los tiempos de la Ilustración, con Pablo Iglesias que hizo de profesor y además de poli bueno. De poli que se enamora de la chica –léase PSOE- a la que requiebra, sin obtener de ella un atisbo de esperanza de relación política a corto ni medio plazo.

Aprendimos que el discurso de Rajoy , siempre gira en torno a que “todo es mentira salvo algunas cosas”, y a los datos macroeconómicos , que no dan trabajo al parado, que no sacan a nadie de la exclusión social en la que tantos se encuentran, y que el que encuentra un trabajo, sigue sin poder pagar la hipoteca como le ocurría cuando estaba en el paro.

Vimos una vez más – que aprendido, ya lo teníamos- que el Sr. Hernando, portavoz Popular, cuando se queda sin discurso, o sea siempre,  tira mano de la descalificación de la caspa, de la ocurrencia soez y de la cara más dura que ocupa escaño en el Congreso.

Aprendimos, esta es mi opinión, que la moción, si alguien la hubiera ganado, lo habia hecho Pedro Sánchez por omisión.

Aprendimos,-lamentablemente- que la televisión que pagamos todos los españoles, la televisión pública, la Primera, es un aparato de propaganda del Estado y del gobierno que lo representa, que Franco no podía haber mejorado. Desconexiones en el discurso del PSOE, barrido de las intervenciones más reprobables del P.P. y enseñando solo los fragmentos mas suaves de la intervención de Irene Montero..

Como reflexión final: ¿sirve de algo una moción de censura que se sabe de antemano que no se va a ganar?. Rotundamente, ¡sirve!. En las mociones sale a la luz toda la ropa sucia que entre todos, les compramos estos pendejos. Sale a la luz el cortijo que se está haciendo de esta España, Una, grande y….en fin. y saca a la luz a los capataces de este cortijo donde se cobijan las nuevas versiones de El tempranillo versión 3.0. A la espera quedo de otra moción en un plazo que no sea muy largo.