Energúmenos

El Aguijon
Fuente

Confieso que hemos dudado en publicar la lamentable noticia sobre el incidente acaecido tras el Pleno municipal de ayer.

No va con nuestra filosofía airear desencuentros, ni problemas de convivencia, ni disputas o rencores, ni mucho menos avivar esa clase de fuegos. Si lo prefieren, no es ése nuestro interés.

Pero al final, hemos concedido mayor peso a nuestra obligación de informar, de alertar a la sociedad civil de nuestro pueblo sobre la existencia de algunos energúmenos de diverso signo, capaces de alterar la convivencia democrática que tanto nos costó conseguir.

Dos incidentes en muy pocos días – las pintadas amenazantes en la sede del PP local y el insolente abordaje a un concejal de IU en la misma sala en que terminaba de celebrarse un Pleno – no pasan de ser, por fortuna, más que simples incidentes.

Pero los que creemos en nuestra capacidad social para dirimir nuestras diferencias sin recurrir a la violencia, ni a la amenaza o a la intimidación física o verbal, no podemos quedarnos callados ni de bajos cruzados pensando que estos hechos no tienen importancia.

Los demócratas, los civilizados, los que no deseamos mal a los demás por su manera de ser o pensar, tenemos que hacer saber a los energúmenos que no tienen cabida entre nosotros y que no estamos dispuestos a consentir sus excesos. Que estamos aquí, en inmensa mayoría, bien plantados para hacerles frente. Con la firmeza que nos concede la razón. Con la solidez que nutre nuestras convicciones. Con la valentía de afirmar que hay cuestiones en las que no puede prevalecer el temor o el interés.

Vivaleliana! condenó el cobarde asalto a la sede del PP local y hoy lamenta tener que condenar el despreciable abordaje a un concejal en la misma sala de plenos del Ayuntamiento. Esperemos que sea la última vez.

La aprobación por unanimidad en ese mismo pleno - que nos representa a todos los ciudadanos - de la moción presentada condenando el atentado contra la sede del PP local, es el ejemplo a seguir.

Ni uno más.

Germán López-Guitián