¿Y ahora qué...?

El Aguijon
Fuente

Este año 2016 ha sido un poco extraño en lo que se refiere al mundo de la política tanto en el ámbito nacional como municipal. Nuestro propósito desde el principio ha sido intentar dialogar y llegar a soluciones. Siempre hemos entendido nuestro partido como un partido para el ciudadano. Para ello hemos ido recogiendo las sugerencias y quejas de los vecinos para llevarlas a los plenos y así lograr, poco a poco, una mejor manera de disfrutar y vivir en nuestro municipio.

No siempre hemos conseguido el objetivo, pero en los casos que no se ha logrado, hemos dejado clara nuestra intención y empeño en aquello que los votantes y simpatizantes nos han solicitado. Es complicado hacerse ver y destacar desde la educación, el civismo y la colaboración con el resto de ediles. La población, en general, se ha mal acostumbrado a la manera de obrar de los partidos de siempre, y al ciudadano de a pie le es más sencillo aceptar y dar por buena la política espectáculo que practican esos partidos y tomar como ciertos los eslóganes difamatorios que han utilizado desde el primer día en nuestro municipio tanto PP como Compromís.

La piedra angular desde el inicio de esta legislatura ha sido incluir a Ciudadanos en un supuesto Tripartito junto con los partidos que forman parte del Gobierno, por el mero y simple hecho de votar en ocasiones en el mismo sentido que estos últimos, obviando que en ocasiones hemos hecho lo propio con sus propuestas y justo es reconocer que las nuestras en alguna ocasión también han recibido el beneplácito del resto de ediles. Por ello y, según su punto de vista, hemos formado parte de un tripartido en este municipio, eso sí, sin sueldo ni concejalías al cargo, algo difícilmente creíble si se forma parte de un gobierno sea cual fuere su composición.

Esta situación que han llegado a recriminar y machacar durante prácticamente dos años, no solo a Ciudadanos sino también y especialmente al Concejal de 'Sumem' EU- Els verds, ha dado un vuelco espectacular y como el tiempo pone a cada uno en su lugar aquí que nos encontramos en la actualidad, en una coyuntura imposible de explicar a sus votantes tanto para Compromis como para el PP.

Según se ha anunciado a bombo y platillo, el partido socialista y su socio en el gobierno, después de estar en minoría (sic) han alcanzado un acuerdo con Compromis, para así poder, desde la mayoría (ahora si), acabar la legislatura con estabilidad política, no como hasta ahora. Y esto lo dicen los mismos que decían que estábamos en el gobierno dando la mayoría al Sr. Alcalde Y mira por donde, entran en el Gobierno, eso sí, con sueldo y concejalías.

¡Enhorabuena! Ustedes sí que están y han querido estar siempre en el gobierno, y nos parece bien que lo hayan logrado al fin. Lo que ha sido de vergüenza es la campaña que han empleado durante estos meses contra Ciudadanos /Psoe y su socio EU/Els verds. No sabemos si sus votantes, afiliados y simpatizantes lo entenderán, de momento sus socios de campaña, el PP, ya han encontrado solución al problema. ¡Eureka!...¡Ahora Ciudadanos está en un cuatripartito! Asunto solucionado.

Con la esperanza de que todos sus esfuerzos se focalicen a partir de hoy en solucionar los problemas de los vecinos de l'Eliana y no en intentar desacreditar al resto de partidos políticos, les deseamos feliz año nuevo.

Salvador Martínez Medina

Concejal de Ciudadanos L'Eliana