El debate del miedo

El Aguijon
Fuente

Como soy un escéptico, y además, las palabras solemnes se devalúan de tanto usarlas, no me creo a ninguno, cuando les oigo repetir una y mil veces, que lo importante es el bien de España. Desde Diciembre del pasado año, cada vez que se disuelven las cortes, cada padre de la Patria se lleva unos ocho mil euros de indemnización. Al margen de llevar un año sin dejar de cobrar religiosamente el mismo sueldo que cobrarían con el Parlamento en marcha. ¡Qué raro resulta a veces entender que estas cosas se hacen por el bien de España!

Pero es que además, el actual candidato, repite de modo incansable la necesidad de un gobierno por el bien de España. De un gobierno presidido por él, se entiende; porque cuando en las primeras elecciones , el partido mas votado rehusó formar gobierno por asuntos de la aritmética, no dio el apoyo que ahora pide para él. O sea, el candidato Sánchez, no aportaba nada a España, a la que ahora apelamos para que se le deje gobernar. “España soy yo”, que diría el Rey Luís en su tiempo.

Pero al margen de estas reflexiones, el partido que quiere,-y a lo mejor puede- gobernar, no ha parado un segundo de lanzar al pueblo en mensaje del miedo. A los parados, con que no podrán seguir cobrando prestaciones, a los pensionistas, que veremos quién paga las pensiones, porque sin aprobar presupuestos, todo está en el aire. A los españoles en general, que Europa nos puede enviar las siete plagas de Egipto, versión 2.0. O sea, “o yo o el caos –que a lo peor,-yo también soy el Caos.

Pues, yo creo que los parados verán muy reducidas las prestaciones, porque las cotizaciones de los que trabajan, con un jornal que no los saca del umbral de la pobreza, son adecuadas al salario, o sea, mínimas. Y creo que los pensionistas nos podemos ver en apuros, porque la caja de donde cobramos, tenia en su haber setenta mil millones de Euros en 2011, y a estas alturas, se ha quedado en veintidós mil millones. Casualmente en los cuatro años que la ha gestionado el gobierno que –legítimamente- quiere seguir siéndolo.

Todos tenemos ganas de que se nos deje de decir que votemos de nuevo porque no hemos sabido hacerlo. pero el mapa político, es el que nos hemos dado, y con estos mimbres tendremos que construir los cestos. Pero basta de miedos. Y de falsedades, porque claro, el P.P. no ganó las elecciones. Solo fue el partido mas votado. Si hubiera ganado las elecciones hubiese podido formar gobierno. Pero es que solo treinta de cada cien votantes, le dieron su apoyo, igual que su rechazo sale de setenta de cada cien votantes. Solo nos hubiese faltado al ex ministro Soria, cobrando tropecientos mil dólares en el Banco Mundial. Mariano, ….Mariano.

Miguel Ángel Martínez Collado