Crónicas desordeandas (Y dos huevos Kinder)

El Aguijon
Fuente

En política, digo, suele significar Diego. O sea, “siempre votaremos NO a un PP que tenga como candidato a Mariano Rajoy”, quiere decir “o sí”. Albert Rivera, cuando da conocer sus principios, como es hombre dialogante, los ofrece a la carta.

A los pocos días de que el fiscal retire la petición de prisión para los díscolos catalanes que convocaron el pronunciamiento independentista, aparecen sus abstenciones en el Congreso, que permite a Ana Pastor , o sea, al PP, conseguir la presidencia. Los mismos catalanes que en Diciembre tenían rabo cuernos, y olor a azufre. Aquellos a los que el Sanedrín del PSOE, vetaron a Pedro Sánchez , porque a los nacionalismos los carga el diablo. Y puede que en el debate de investidura, podamos ver a Rajoy hablando catalán en público. Que en vasco ya balbucea sus primeras palabras.

El líder de las diversas tribus de Podemos, dice que si gobierna Rajoy, la culpa será del pobre Pedro.. El mismo líder que no lo votó en la primera edición para obtener ese gobierno de progreso del que tanto se le llena la boca.

A los seis años de que un joven indigente sacara menos de un centenar de Euros con una tarjeta clonada, para repartirlos con el experto, la justicia lo envía a la cárcel, cuando había rehecho su vida y su familia y tenía un puesto de trabajo. Justo en esos días salen nuevas pruebas de otros muchos desmanes cometidos por Rato –millones de euros-, pero éste sigue libre como un pájaro. Rita sigue blindada como el contrato de Ronaldo, y al ministro de interior, el que conspiraba desde el ministerio para hundir a los díscolos de Convergencia, prepara las maletas para marcharse de meapilas, o embajador ante el Vaticano.

A Rús, (dos mil, tres, mil, cuatre mil..)le siguen descubriendo nuevas irregularidades. La Infanta va a quedar inmaculada de los tejemanejes del duque consorte. Cañizares, celebra una misa en memoria del gallego que llegó a ser generalísimo de una, grande y libre España que era, unidad de destinos en lo universal, alimentada con leche en polvo y queso de bola.

La Caja de pensiones de los jubilados, se encuentra en la UVI. No importa; peor están en Venezuela. Se harán los recortes que sean por imperativo legal o mandato de la Europa que se queda sin Gran Bretaña. En la otra caja, una de las docenas de cajas fijas de la que dispusieron los altos cargos en Valencia,, se sacaba dinero –nuestro dinero- para comprar carne, marisco, leche. ¡Hasta los huevos! ..Kinder.

Y eso si que no. Exijo, con toda rotundidad, que se controle la compra de huevos kinder. Que sean abiertos ante notario y se dé fe de su contenido sorpresa, y que en todo caso ese contenido pase a ser patrimonio del Estado

¿Sobre la formación del nuevo gobierno?. Pero... ¿De verdad creen ustedes que a estas alturas, eso tiene mucha importancia? ¡Jesús, que tropa!

Miguel Ángel Martínez Collado

20/07/2016