Crónicas de España

El Aguijon
Fuente

Aunque los Episodios Nacionales ya los escribió Pérez Galdós, España, siempre da para mas. Veamos un breve muestrario: En Asturias Un ex alcalde y un ex concejal, en aras de la transparencia, detallaban los gastos personales en una empresa pública, hasta el punto de poner título de putiferio a un epígrafe en el que aparecían los gastos en” putas, prostitutas y otras” (Las otras, ¿también cobraban?). Me parece perfecto: un político solo puede dedicarnos su tiempo cuando sus necesidades las tiene cubiertas.

Por Valencia, monseñor, no ve que la invasión de refugiados sea trigo limpio. Claro que monseñor, por no ver ni siquiera ve que haya mas pobreza en las calles de la que ha habido siempre.. No es que monseñor sea corto de vista, es que no tengo ninguna imagen de él andando por las calles debajo de los puentes ni repartiendo comida en las colas que se forman en los comedores sociales. Pero es que además, como cuando le hemos viso por la calle, camino del trono de príncipe de la Iglesia, iba con tan largo tul de seda, puede que tan largo telar le impidiera ver lo que ocurre a su alrededor.

Por la Cataluña que pretende cerrar frontera con Aragón, la familia Puyol, podría haber malversado –presuntamente- unos tres mil millones de Euros, y las cuentas de Convergencia están en entredicho y con varias sedes cerradas. Con estos antecedentes, puede que les salga a cuenta pedir la independencia para que no se hable de otras cosas mas graves..

La repugnante violencia machista, no decae por mas que media España se manifieste en la villa y corte contra el impotente macho ibérico que se adjudica el título de propietario de la mujer a la que termina matando..

El INSERSO abre precipitadamente el grifo al jubilado para que no llegue cabreado a las elecciones, y le permite de nuevo pasar unos días viajando con su pareja, aunque solo sea para que pueda descubrir que ya nunca será igual que aquel viaje de bodas que realizaron hace cincuenta años. Esto me parece una fábula, porque en aquellos tiempos ,pocos tuvieron la oportunidad de viajar mas que para emigrar en busca de trabajo).

Y por terminar esta crónica cerca de casa, Puerto Mediterráneo, cada vez se parece mas a la letra de la eterna canción de “la tarara”.

El 20 de Diciembre, tenemos elecciones generales. ¡y España con estos pelos!

 

Miguel Ángel Martínez Collado

10/11/2015